| Red Biobío | “No podemos naturalizar los homicidios diarios”: Diputada Marlene Pérez exige sesión urgente de la Comisión de Seguridad en el Biobío

La parlamentaria solicitó que las autoridades nacionales se trasladen a la región para enfrentar la grave crisis de seguridad, marcada por tiroteos en sectores poblacionales, colegios y centros de salud.

Frente a la creciente ola de violencia que afecta a la Región del Biobío, la diputada Marlene Pérez (Ind-UDI) alzó la voz y exigió medidas concretas y urgentes para enfrentar la crisis de seguridad que, según sus palabras, “no tiene precedentes”.

“La situación es tremendamente alarmante. Todos los días hay balaceras, personas fallecidas por asesinatos. Hoy, en horas de la mañana, nuevamente nos despertamos con la noticia de un homicidio y dos personas heridas. Ayer fue en Palomares, y así seguimos sumando hechos de violencia que ya no están circunscritos a un solo lugar: ocurren en colegios, centros de salud y sectores residenciales”, señaló la diputada.

Ante este panorama, la parlamentaria solicitó que la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados sesione de carácter urgente en la Región del Biobío, con la presencia de las principales autoridades nacionales en materia de seguridad.

“Necesitamos que el Gobierno y las autoridades responsables vengan a la región, den la cara y enfrenten esta grave situación. No podemos permitir que los homicidios diarios se normalicen. Estamos hablando de vidas humanas, de familias que viven con miedo y de una región que hoy está completamente armada”, sostuvo Pérez.

La diputada finalizó recalcando que se deben tomar decisiones firmes y coordinadas: “Esta es una crisis sin precedentes y debemos levantar la voz con mucha fuerza para que no sigamos viviendo estos hechos que están destrozando a nuestra región”, concluyó.