Quiénes Somos

Diario La Razón es un medio de comunicación electrónico, legalmente constituido el 2018. Cumple con las disposiciones de la Ley Nº 19.733, sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo.

Su sede principal se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, Región del BioBío. Sus delegaciones territoriales están repartidas en algunas ciudades de nuestro país, en lugares como; Arica, Copiapó, Santiago, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Ancud.

Diario La Razón se ocupa fundamentalmente de la actualidad política, económica y social de Chile y el mundo y está orientada a una audiencia nacional e internacional. 

Actualmente Diario La Razón ofrece contenidos en español. Servicios de Publicidad, Avisaje Legal, Encuestas y Estudios de Opinión sobre los más variados temas de la actualidad nacional e internacional.

En Diario La Razón creemos que la sociedad necesita información confiable y con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde.

Nuestra línea editorial es transparente. Vigilamos al poder para proteger la libertad y el progreso sostenible de la sociedad. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor. Eso sí, todos nuestros valores están supeditados a uno fundamental para los medios de comunicación: el del respeto por la verdad.

En Diario La Razón estamos convencidos de que la principal innovación pendiente de los medios de comunicación es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios y socias del Diario La Razón pagan para defender la independencia de este medio y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información sea difundida.

Diario La Razón es un punto de encuentro y una invitación a la sociedad civil y otros proyectos de periodismo libre.

Y, si quieres sumarte, puedes hacerte socio colaborador del Diario La Razón por $5.000 mil pesos al mes, depositando a la CUENTA RUT 9.104.511-7 del  BancoEstado.

Director:

Pablo Córdova Parra

Subdirectora:

Silvia Lobos Pino

Editora General:

Karla Fuentes Lobos

Asesor Jurídico:

Hiram Villagra Castro

Contacto:

José Miguel Infante # 490

Los Ángeles – Chile

+56 43 2539960

+56 9 90460871

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.