Netanyahu dice que instruyó al Mossad de Israel para que actúe contra los líderes de Hamas «dondequiera que estén»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que ha dado instrucciones a la agencia de inteligencia israelí Mossad para que actúe contra los líderes del movimiento palestino Hamas en todo el mundo.
.
«He dado instrucciones al Mossad para que actúe contra los líderes de Hamas dondequiera que estén», dijo Netanyahu en una conferencia de prensa.
El comentario del primer ministro se produjo en el contexto de una Con la mediación de Qatar acuerdo entre Israel y Hamás sobre un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes.
.
El miércoles, Israel y Hamas confirmaron que habían acordado un acuerdo Alto el fuego de cuatro días en Gaza, con el cese de todas las hostilidades y la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 prisioneros palestinos.
.
El 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque sorpresa con cohetes a gran escala contra Israel desde la Franja de Gaza y rompió la frontera, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a más de 200 en las comunidades israelíes vecinas. Israel lanzó ataques de represalia y ordenó un bloqueo total de la Franja de Gaza, cortando el suministro de agua, alimentos y combustible.
.
El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala dentro de la Franja de Gaza con el objetivo declarado de eliminar a los combatientes de Hamas y rescatar a los rehenes. El conflicto ha provocado la muerte de más de 14.500 personas en la Franja de Gaza.