Justicia decreta la prisión preventiva de gendarmes imputados por homicidio simple

ANGOL – El Juzgado de Garantía de Angol dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a los funcionarios de Gendarmería G.I.S.B. y M.E.S.B., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Riquelme Fernández ordenó el ingreso de G.I.S.B. y M.E.S.B al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 1 de abril de 2023, en las inmediaciones de la cancha de carreras a la chilena, ubicada en el sector Vegas Blancas de la comuna de Angol, los imputados G.I.S.B. y M.E.S.B.  atacaron a Claudio Francisco Toledo Figueroa, utilizando G.I.S.B. un elemento cortopunzante, con el cual apuñaló a la víctima en la zona del tórax, abdomen y muslo derecho. En tanto, su hermano M.E.S.B. agredió a Toledo Figueroa con golpes de pie en el rostro y cráneo, entre otras partes del cuerpo e incluso cuando la víctima yacía en el suelo.

Toledo Figueroa falleció en el lugar debido a una herida corto penetrante en el muslo derecho que lesionó la vena femoral, resultando, además, con múltiples lesiones corto penetrantes, una de las cuales le perforó el abdomen y lesionó la pared de la vesícula biliar, equimosis y heridas erosivas en cara y cráneo.