Consultora internacional Ipsos: «60% de los encuestados se muestra a favor de la acusación constitucional contra Sebastián Piñera»

SANTIAGO – La consultora internacional Ipsos entregó su primer informe mensual “Clave Ipsos”. Esta edición reunió las opiniones de más de 800 personas de todo Chile, entre hombres y mujeres, de 18 años o más.

Respecto a la acusación constitucional que enfrenta el primer mandatario por el caso de compraventa del proyecto minero Dominga, el 60% de los encuestados se muestra a favor de esta acción, versus el 18% que se manifiesta en contra.

Asimismo, el 63% de las personas consultadas cree que es muy importante que el Parlamento investigue la responsabilidad del presidente Piñera en los hechos que fueron revelados como parte de los Pandora Papers, una de las mayores filtraciones de la historia.

Crédito: Ipsos

“En un momento de alta politización en el país producto, tanto de las campañas presidenciales como por las noticias diarias de la labor de la Convención Constitucional, los nuevos antecedentes sobre el caso Dominga (…) han tenido un efecto importante en la opinión pública”, dijo Alejandra Ojeda, directora de Estudios Públicos de Ipsos Chile.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información.”.