Feria Ecobelleza Digital salvó 9.053 animales en su versión navideña

SANTIAGO – Organizada por ONG Te Protejo, Feria Ecobelleza es el evento de belleza sustentable más grande del país, y este año no fue la excepción. La actividad tuvo más de 303.000 visitas a la página web en su versión navideña, y logró salvar la vida de 9.053 conejos, cobayos y ratones gracias a las elecciones de productos libres de pruebas en animales de las personas que fueron parte del evento.

En el marco de las fiestas de fin de año, la realización del evento digital contó con el apoyo de Herbal Essences y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y de la Municipalidad de Santiago, para el desarrollo de una plataforma digital única que permitió pasear por los stands de las marcas participantes en las categorías cruelty free, basura cero y consciente.

“Tenemos muy claro que seguimos en medio de una pandemia mundial, por lo que el traslado de nuestros eventos desde Estación Mapocho a una plataforma digital era el camino más seguro para seguir ofreciendo alternativas amigables con el medio ambiente y los animales. Todo ello en una plataforma digital que permite pasear por los stands, educar a los asistentes y mantener la comunicación con nuestras voluntarias, conservando esa conexión que nos destaca”, indica Daniela Medina, Directora de Gestión y Finanzas de ONG Te Protejo.

El evento contó además con un streaming a través del canal de YouTube de la organización para Chile, Brasil y México, realizado con el apoyo de la organización internacional Humane Society International y la agencia Comunicando Chile, que fue visto por 1.200 personas y tuvo la participación de expositores de los tres países mencionados.

“Como organización sabemos que la información es poder, y que replicar las instancias educativas que solíamos realizar en físico es clave para empoderar a las personas a comenzar a cambiar sus hábitos de consumo en favor de la naturaleza. Además, poder identificar cuántos animales logramos salvar con nuestras decisiones de compra, es una prueba firme de que nuestras acciones realmente causan un impacto en los animales y en su entorno” afirmó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

Feria Ecobelleza digital fue una plataforma online desarrollada por la agencia Suma, y contó con la presencia destacada de Weleda, Apícola del Alba, Petrizzio, Libretas Granada y 4HER. Para más información visita www.feriaecobelleza.cl o www.ongteprotejo.org.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), Natrue, ACENE, One Voice, y Te Protejo.

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 60 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en el país, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online www.becrueltyfreechile.org.

Sigue sus publicaciones en su página web donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Más información en www.ongteprotejo.org, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.