Alcalde de Lo Espejo ante fase 2: “Sin ayudas sociales las cuarentenas del fin de semana no servirán”

SANTIAGO – Si bien, hace más de una semana Lo Espejo retrocedió a Fase 2, el alcalde de esa comuna, Miguel Bruna, mostró su preocupación por la ausencia de anuncios de ayudas sociales que acompañarán la medida decretada por la autoridad sanitaria.

Bruna señaló: “Estamos a fin de año y la extensión de la crisis que ha provocado la pandemia está presente en muchos hogares, por lo que no entendemos que junto con esta medida sanitaria no se hayan anunciado nuevas ayudas sociales para las familias”.

En comunas vulnerables como Lo Espejo, muchas familias dependen principalmente de los ingresos generados en ferias navideñas o ventas de temporada, y la restricción sanitaria afectará justamente a estos sectores.

El edil fue enfático en señalar que en Lo Espejo muchas personas ya no tienen recursos en las AFP para efectuar un segundo retiro y la ausencia de políticas sociales para apoyar a los hogares  “podría significar el fracaso de nuevas medidas sanitarias, pues las personas prefieren enfrentar el riesgo de contagiarse a dejar a sus hijos sin alimentos”, concluyó la autoridad comunal.