Autoridades de gobierno analizan retorno del público a los estadios pese a pandemia

SANTIAGO — El Ministerio de Salud confirmó que se encuentra trabajando en un protocolo que permitirá el retorno del público a los estadios de fútbol en medio de la pandemia del COVID-19.

«Se está elaborando con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, un protocolo que va a tomar todas las consideraciones y también, la experiencia de partidos con público que se han desarrollado en Europa», explicó en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga.

El subsecretario detalló que la situación es particularmente riesgosa, y lo comparó con lo que sucede en las discotecas y los gimnasios.

«En estos lugares uno está mucho tiempo aglomerado con una gran cantidad de personas que no conoce, y por eso se requiere realizar un protocolo exhaustivo para mitigar focos de contagio», señaló.

Por último, dijo que entre las medidas a analizar estarán el aforo permitido en cada estadio, el distanciamiento entre cada butaca, las medidas de higienización antes y después de cada partido, entre otras.