Jardín Infantil «Ramadillas» de la Municipalidad de Arauco mejorará infraestructura gracias a convenio con JUNJI BioBío

ARAUCO – Más de 55 millones de pesos, entregó Junji Biobío a la Municipalidad de Arauco provenientes del subtítulo 33 del presupuesto institucional, para mejorar la infraestructura del establecimiento Ramadillas que atiende a 14 lactantes en sala cuna y 24 niños en nivel medio.

En ese sentido, para la directora regional de la Institución, Alejandra Navarrete, está es una gran noticia porque: «estamos contentos en la comuna de Arauco firmando nuestro tercer convenio regional y primero en la provincia, así que felices como Institución. Agradecemos al alcalde y a su equipo de trabajo porque en conjunto beneficiamos a niños y niñas del jardín infantil Ramadillas de la comuna».

Añadió que «si bien hay un porcentaje importante del convenio que está destinado a la mejora de infraestructura, aquí hay también un avance hacia el reconocimiento oficial de este jardín y así obtengan su acreditación, al igual que todos los jardines infantiles Junji. Meta que esperamos cumplir de aquí al 2022″.

En tanto, la directora del Jardín infantil VTF, Andrea Monsalve, valoró este traspaso de fondos. «Nosotros como comunidad educativa en general estamos muy contentos con esta inversión que viene a respaldar la educación parvularia de calidad que entregamos en Arauco. Y ese el fin que este servicio sea lo mejor para nuestros niños y niñas».

En esa misma línea al alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, agradeció la instancia y destacó su importancia. «Firmamos un traspaso de más de 55 millones de pesos para mejorar la infraestructura del jardín vía Transferencia de Fondo de Ramadillas y esta es una excelente noticia que va a permitir cambiar las condiciones de trabajo de nuestro personal comprometido y profesional, pero por sobre todo la atención para nuestros niños y niñas. En total son 14 lactantes y 24 párvulos de niveles medios. Sin embargo, esto no es todo en la comuna porque el jardín infantil VTF de Tubul se encuentra pronto a la aprobación y postulamos al centro educativo Fresia. Con eso seguimos en este trabajo que se viene haciendo hace meses y por eso agradezco la presencia de la directora regional de Junji Biobío, Alejandra Navarrete, que en medio de la contingencia ayude y facilite estos recursos públicos para mejorar la calidad e infraestructura de los jardines de la comuna.»

Beneficios del convenio 

El beneficio del convenio, permitirá que el municipio realice una serie de trabajos para tener accesibilidad universal, habilitación de servicios higiénicos, avances en iluminación, cierres perimetrales, habilitación de salas de amamantamiento, construcción de bodegas y otras conservaciones relevantes exigidas por el Ministerio de Educación, que beneficiarán a sus niños y niñas.

El equipo especializado de funcionarios de la subdirección de Planificación de la Junji Biobío, se encuentran dispuestos a resolver todas las inquietudes y necesidades, para que más centros educativos de la región mejoren su infraestructura.

Por eso, pedimos a los sostenedores que se informen y que no dejen pasar esta oportunidad, que les permita obtener el Reconocimiento Oficial.

Todas las entidades VTF que quieran postular, pueden escribir a sermann@junji.cl, omaldonado@junji.cl, correos habilitados especialmente para responder consultas relacionadas con este programa.