• octubre 17, 2019
  • Sin comentarios
  • 44
  • 2 minutos de lectura

Presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara pide al gobierno investigar actuaciones de Carabineros ante protestas estudiantiles por alza en el pasaje del Metro

La Presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, diputada Emilia Nuyado (PS), exigió al gobierno investigar el actuar…

 Presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara pide al gobierno investigar actuaciones de Carabineros ante protestas estudiantiles por alza en el pasaje del Metro

La Presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, diputada Emilia Nuyado (PS), exigió al gobierno investigar el actuar de Carabineros y Fuerzas Especiales en la protestas estudiantiles producidas ante el alza en el pasaje del Metro.

A juicio de la parlamentaria «las autoridades deben dar una respuesta ante la excesiva violencia con que ha actuado la policía. Hemos visto vídeos e imágenes en redes sociales que muestran a Carabineros actuando con toda la fuerza posible».

«En las diversas comisiones que hemos tenido y particularmente en la del caso Catrillanca, se nos dijo que la institución uniformada modificaría sus protocolos en el trato con los menores de edad. Sin embargo, queda de manifiesto que no han cambiado y han actuado con una fuerza inusitada contra los jóvenes», dijo al diputada Nuyado.

Sobre este mismo punto, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos agregó que «se pedirá un informe al Instituto Nacional de Derechos Humanos para que se pronuncie sobre el actuar de fuerzas especiales. No queremos llegar al punto donde alguien resulte herido de gravedad», finalizó la diputada Emilia Nuyado.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…