Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Concepción «intervino 48 puntos de venta de drogas en cercanías de colegios»

CONCEPCIÓN – En una reunión efectuada en la Gobernación de Concepción se informó sobre el trabajo realizado por los detectives durante los primeros cinco meses de 2019.

Con la entrega de información a los transeúntes en el paseo peatonal penquista, el jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), Comisario Antonio Jeldres y el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, dieron inicio a la campaña «Microtráfico Cero», que busca incentivar las denuncias por parte de la comunidad a través de las distintas instancias.

El comisario Jeldres sostuvo que: «Estamos preocupados por la situación del Microtráfico a nivel barrial, bajo este contexto como PDI nos hacemos cargo de esta problemática, creando agrupaciones Microtráfico Cero, compuestas por detectives con dedicación exclusiva y capacitación permanente en esta materia».

Agregó que: «En la Provincia de Concepción tenemos 6 equipos realizando estas investigaciones, quienes focalizaron puntos de venta de sustancias ilícitas, hoy tenemos 56 de ellos intervenidos, que dan un 25% del trabajo operativo con resultados positivos de la PDI en esta área del Microtráfico en la provincia».

El comisario Jeldres comentó que: «De los 56 puntos eliminados durante 2019, 48 estaban  ubicados en cercanías a establecimientos educacionales, incautando los equipos MT0 127 mil dosis de drogas y 10 armas de fuego, además de aprehender a más de 100 imputados e infractores a la Ley 20.000».

En tanto, el gobernador Robert Contreras dijo que: «Resaltamos en trabajo de la PDI, respecto al Microtráfico Cero, lo que se está haciendo directamente en favor de la comunidad es algo que se evalúa muy favorablemente por parte del Gobierno, sobre todo cuando se está sacando de circulación droga que puede perjudicar a nuestros niños y jóvenes».

La máxima autoridad provincial comentó que este es un trabajo mancomunado entre la PDI y el Gobierno, esperando la erradicación de la droga en los barrios, teniendo la comunidad la posibilidad de denunciar en forma anónima a través del Denuncia Seguro.

En ese mismo sentido el jefe subrogante de la Brianco Concepción, hizo un llamado a la comunidad a revelar este tipo de delitos, haciendo a alusión el número 600 400 01 01, al 134 o en cualquiera de los cuarteles de la PDI, destacando que se conservará el anonimato de la persona que denuncia.