Partido Radical se reúne con Partido Comunes, reiteran rechazo a «Admisión Justa» y acuerdan coordinación en temas de educación

Como «valiosa y fructífera» calificó el Presidente del Partido Radical Carlos Maldonado, la reunión que sostuvo la directiva del PR con sus pares del Partido Comunes, perteneciente al Frente Amplio.

Su Presidenta Javiera Toro, en el marco de una serie de encuentros con la oposición, solicitó el encuentro con la directiva del PR para acercar posiciones relativas a temas centrales de la discusión pública, y en este caso particular, para hablar de educación, pues la Diputada de Comunes, Camila Rojas, quien también participó en la reunión, es Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara.

En ese marco, el líder del PR afirmó que se trató de «una muy buena iniciativa, porque tenemos como partido una preocupación histórica por la educación, y por la educación pública en especial».

«Vemos con mucha preocupación la labor del Gobierno en esta materia, «labor» por llamarle de alguna manera, porque es una actitud de no hacer nada por la educación pública y más bien poner proyectos demagógicos en el Parlamento, tratando de confundir a la opinión pública», afirmó el timonel.

En ese sentido Maldonado adelantó que en relación al proyecto Admisión Justa, la bancada radical votará el texto en contra en Sala, porque es una iniciativa que el PR «ha rechazado desde un principio»

«Fue una buena reunión de análisis y coordinación. Felicito la iniciativa de Comunes y el rol que está jugando la Presidenta de la Comisión de Educación Camila Rojas, buscando diálogo político para tener una agenda compartida como oposición», finalizó.

En el encuentro participó también la Vicepresidenta del PR y sub Jefa de Bancada, Diputada Marcela Hernando, quien expresó el interés y la disposición de la Bancada Radical para dar seguimiento a los temas educacionales y participar de instancias de coordinación sobre los mismos, con las demás fuerzas de la oposición.