Concepción ya cuenta con primer club de atletismo paralímpico

CONCEPCIÓN – Organización deportiva se constituyó bajo la Ley del Deporte y ahora podrá optar a líneas de financiamiento de la institucionalidad deportiva.

El atletismo paralímpico regional continúa en constante crecimiento. A los buenos resultados de algunos de los referentes como Mauricio Orrego, Ignacio Sepúlveda, Marcos Ramos y Wladimir Palma, quienes han destacado en los últimos torneos nacionales e internacionales, ahora se suma un nuevo respaldo: la constitución de un club deportivo.

Se trata del club Yafu, el primero a nivel regional que pretende recoger la inquietud y el interés creciente de nuevos deportistas por la práctica del atletismo paralímpico.

“Era un anhelo de hace bastante tiempo entre los mismos apoderados poder constituir un club en el IND que nos permitiera cobijar a todos los chicos que compiten de manera individual en diversos torneos. Esto, además, nos permite postular con proyectos a las distintas opciones de financiamiento que posee la institucionalidad deportiva y apoyar el progreso y crecimiento de nuestros atletas. Dentro de nuestras filas tenemos a un récord nacional (Marcos Ramos) y queremos que se sumen muchos más”, apuntó Fernando Guerrero, presidente de la naciente organización deportiva.

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, se mostró muy contento con el surgimiento de este club. “»El crecimiento del atletismo paralímpico requería de una institucionalidad que lo cobijara necesariamente. No solo por la posibilidad de contar con financiamiento sino por la necesidad de trabajar el deporte paralímpico con una mirada de pertinencia. Hasta ahora, nuestros atletas paralímpicos eran parte de clubes de atletismo convencional, en circunstancias que son disciplinas muy distintas con procesos distintos y esa mirada específica la entregará un club exclusivamente dedicado a trabajar con y por los atletas paralímpicos. Sin duda, manifestamos desde ya nuestro más absoluto apoyo desde la institucionalidad deportiva regional», comentó,

El club de Paraatletismo Yafu está conformado por 17 socios, 40 por ciento de ellos son atletas paralímpicos, y la directiva está compuesta por Fernando Guerrero (presidente), Lusabel Matus (vicepresidenta), Claudia Núñez (secretaria), Carmelo Vergara (tesorero) y Marcia Molina (directora).”, comentó.