NEGOCIOS / DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA SE REÚNE CON COMPAÑÍAS CANADIENSES PARA POTENCIAR INVERSIONES EN CHILE 

El secretario de Estado se encuentra de gira esta semana en Canadá y participará en encuentros con más de 20 compañías de sectores como energía, minería, infraestructura y servicios financieros. Además, esta tarde estará en el cierre de la Bolsa de Toronto.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, se encuentra esta semana de gira por Canadá para atraer inversionistas al país y potenciar las inversiones de compañías de dicho país que tienen presencia en Chile.

El secretario de Estado inició la jornada con dos reuniones en las que expuso ante representantes de firmas como CargoJet, CCA, Brookfield, OTPP, CPPPIB, Omers y CIBC; el trabajo y las metas del gobierno en materia económica, junto a la creación -desde el Ministerio de Economía- de las oficinas de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) y de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN).

En ese sentido, el ministro Valente dijo que “hemos transmitido que Chile es un país confiable para invertir en el largo plazo. Necesitamos que vengan inversionistas extranjeros a sumarse a los inversionistas locales y que seamos capaces de hacer crecer nuestra economía sobre la base de más inversión, más productividad y más empleos de calidad”.

“Fue muy bien recibida por los inversionistas la conformación de la Oficina GPS, contamos también nuestros esfuerzos por mejorar la productividad y como en el Ministerio de Economía tomamos seriamente este tema con la creación de OPEN”, agregó la autoridad.

El Ministro Valente continuará sus actividades durante esta tarde con una mesa redonda para abordar el presente de la minería en Chile con representantes de Scotiabank, Bastión Infraestructure Gro, CCA, OTPP, Yamaha Gold Inc, Lundin Mining, Teck, EDC, Santec, Barrick Gold, Stikeman Elliot y Fairfax Financial.

Posteriormente, el secretario de Estado concluirá sus actividades de hoy cerrando la sesión de la Bolsa de Toronto.

Según cifras del Banco Central de Chile, en el stock histórico a 2016, Canadá es la segunda fuente más importante de inversión extranjera directa (IED) con US$ 22.700 millones correspondientes al 8,9% del stock total de IED en Chile. Los capitales canadienses en Chile están repartidos en diversos sectores, destacando la banca, minería, autopistas concesionadas, energía y servicios sanitarios.

Fuente: Ministerio de Economía