DEPORTE / ROTUNDO ÉXITO EN FERIA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEL MINISTERIO DEL DEPORTE EN LA REGIÓN DE AYSÉN  

Todos quedaron satisfechos con el resultado de la Primera Feria de Promoción desarrollada en la región de Aysén, que contó con una masiva participación de los estudiantes de la Escuela Litoral Austral.

Como un rotundo éxito calificó el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, el resultado de la Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, realizada el viernes pasado en la Escuela Litoral Austral, de Puerto Aysén. En la oportunidad, cientos de niños disfrutaron de una tarde de juegos, concursos y sorpresas en base al movimiento y la actividad deportiva.

“Hemos superado nuestras expectativas y estamos muy agradecidos de la disposición del director de esta escuela, los profesores, los alumnos y los apoderados. Cientos de niños, experimentaron el deporte y la actividad física como un juego. Eso buscamos en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que nuestros niños sepan que estamos para ellos y que su infancia sea una experiencia feliz, sobre todo junto al deporte”, expresó la autoridad.

Las Ferias de Promoción del Ministerio del Deporte buscan fomentar la práctica de la actividad física y el deporte entre los estudiantes, a través de la instalación de estaciones de juego, recreación física y actividades deportivas, así como la disponibilidad de información respecto a los estilos de vida saludables.

Durante la feria del viernes pasado, la primera de varias planificadas para este año, se desplegaron espacios recreativos como lanzamiento al aro, bádminton, tiro de penales, castillo inflable, entre otros. El alumno de 5°A, Mario Muñoz, señaló que la idea de llenar el gimnasio de juegos le pareció “muy buena, porque nos permite distraernos de las clases”, comentó después de jugar al básquetbol, fútbol y tenis. Por su parte, Martín Valenzuela, del 4°B aseguró que lo que más le gustó fue la posibilidad de entretenerse.

También se dispuso de variados stand con información y servicios a cargo de entidades como Ministerio de Educación, Servicio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Municipalidad de Aysén y Junaeb. La apoderada Yenifer Montiel, fue una de las personas que se benefició del examen preventivo que realizaban gratuitamente los funcionarios de la salud. “Mis resultados están más o menos y me parece súper bien que lo hagan”, comentó.

Durante esta feria se reconoció a los estudiantes del establecimiento, Benjamín Márquez, Alexander Ramírez y Facundo Haponiuk por su constancia en la práctica del deporte. También fueron reconocidos los profesores de educación física Álvaro Riquelme y Macarena Harvez por su aporte al desarrollo deportivo de la comunidad.

Asimismo, se firmó el documento de “Escuela Activa y Saludable” entre el Seremi del Deporte y el director del establecimiento, Carlos Alarcón, a través del cual la escuela se compromete a desarrollar acciones para seguir promocionando la actividad física y deportiva entre la comunidad escolar. “Es muy relevante que seamos parte de esta actividad. Uno de nuestros sellos es el deporte y nos llena de orgullo porque permite a nuestros alumnos empoderarse de lo que significa llevar una vida sana a través del deporte, así que estamos agradecidos de que el Ministerio del Deporte nos haya considerado”, añadió el director de la escuela.

Durante el año 2018, establecimientos educacionales de las comunas de Coyhaique, Aysén, Chile Chico y Cisnes serán beneficiados con estos eventos, con lo que se espera fortalecer entre los escolares la adopción de hábitos saludables, especialmente en lo relativo a la lucha contra el sedentarismo.

Fuente: Ministerio del Deporte