• agosto 8, 2018
  • Sin comentarios
  • 81
  • 2 minutos de lectura

FISCALÍA DE PEÑALOLÉN MACUL Y OS7 DE CARABINEROS LOGRAN DETENCIÓN DE BANDA INTERNACIONAL POR TRÁFICO DE DROGAS 

El fiscal Miguel Ángel Orellana informó que tras 4 meses de investigación se logró detectar a una banda que trasladaba…

 FISCALÍA DE PEÑALOLÉN MACUL Y OS7 DE CARABINEROS LOGRAN DETENCIÓN DE BANDA INTERNACIONAL POR TRÁFICO DE DROGAS 

El fiscal Miguel Ángel Orellana informó que tras 4 meses de investigación se logró detectar a una banda que trasladaba su cargamento desde Chile a Australia.

Una indagatoria de 4 meses realizada por la Fiscalía de Peñalolén Macul y OS 7 de Carabineros permitió la detención de tres imputados en Chile y de una persona en Australia por el delito de tráfico de drogas.

El fiscal jefe de Peñalolén Macul Miguel Ángel Orellana informó que “se logró detectar a una organización que trasladaba sustancias ilícitas vía aérea desde el terminal aéreo de Santiago a la ciudad de Sydney para lo que tenían contactado a personal encargado de la extracción de carga en dicha ciudad”.

Una vez detectada esta organización se utilizó la técnica de agente encubierto y entrega controlada de droga, lo que permitió identificar a la banda y la incautación de 20 kilos de clorhidrato de cocaína. En el procedimiento también se logró recuperar un vehículo que había sido robado en la comuna de Peñalolén.

Tras la indagatoria se logró la detención de tres personas, de nacionalidad colombiana, quienes fueron formalizadas por los delitos de tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado y uso de patente falsa. El tribunal decretó la prisión preventiva de los imputados por peligro para la seguridad de la sociedad y un plazo de investigación de 90 días.

Fuente: Ministerio Público 

Artículos Relacionados

Ataque informático al Poder Judicial

Ataque informático al Poder Judicial

Sra. Directora: Los siniestros de seguridad informática no son fortuitos, sino consecuencia de causas, mayormente predecibles y prevenibles. Proliferan en entornos…
Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

SANTIAGO – El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial estableció que solo el 1% del total de…
CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de pesos

CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de…

LOS ÁNGELES – Con una significativa ceremonia realizada en la comuna de Santa Bárbara, 36 familias provenientes del Biobío, Maule y…