• julio 11, 2018
  • Sin comentarios
  • 8
  • 3 minutos de lectura

PRESIDENTE DEL PRI DEMÓCRATA: «EN LA IZQUIERDA ESTÁN DESDIBUJADOS Y EN UNA ESTRATEGIA DE OPOSICIÓN DESTRUCTIVA»

PRESIDENTE DEL PRI DEMÓCRATA: «EN LA IZQUIERDA ESTÁN DESDIBUJADOS Y EN UNA ESTRATEGIA DE OPOSICIÓN DESTRUCTIVA»

La construcción de viviendas sociales en Las Condes «demuestra que el PRI Demócrata no estaba equivocado. La fórmula era encontrar al centro con la centroderecha y que era posible que personas y partidos con sensibilidades que antes fueron consideradas como neoliberales fueran capaces de acercarse con medidas valorables», declaró Eduardo Salas, presidente de la colectividad.

Eduardo Salas, presidente del PRI Demócrata, destacó la realización del seminario «El desafío de gobernar» que se realizará este jueves 12 de julio en el exCongreso Nacional de Santiago y criticó la actitud «destructiva» que lidera la oposición de izquierda en la actualidad en contra de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En declaración de prensa, el abogado expresó que «tenemos una muy buena expectativa con lo que va a acontecer. Ahí se plantearán los temas centrales que harán que nuestra coalición no solo afronte el desafío de gobernar hoy, sino que ejercerlo durante un largo período en la historia de Chile, dado que se están dando los pasos necesarios para que se consolide un programa de Estado que requiere que el centro y la centroderecha estén unidos».

«Solo como dato está lo que se muestra como derechos sociales por parte del alcalde Joaquín Lavín (construcción de viviendas sociales en Las Condes). Esto demuestra que el PRI Demócrata no estaba equivocado en cuanto a que la fórmula era encontrar al centro con la centroderecha y que era posible que personas y partidos con sensibilidades que antes fueron consideradas como neoliberales fueran capaces de acercarse con medidas concretas y valorables, como lo es el derecho a la vivienda digna y a la integración social, donde también ha ejercido un rol relevante el ministro Cristián Monckeberg», explicó.

Para terminar, Salas señaló que «mientras Chile Vamos gobierna con responsabilidad, se organiza y ordena en torno a seminarios e ideas. La izquierda, salvo excepciones, está desdibujada y errada en una estrategia de oposición destructiva e insensata, donde se aleja de los sectores DC y socialdemócratas más republicanos, para así darle el gusto a los que se niegan a construir grandes acuerdos nacionales en temas tan relevantes como los derechos sociales», criticó.

Artículos Relacionados

La médica que advirtió sobre la cepa ómicron habla sobre los síntomas que produce

La médica que advirtió sobre la cepa ómicron habla sobre los síntomas que produce

La primera médica sudafricana en alertar a las autoridades sobre la nueva variante de coronavirus habla acerca de los síntomas que…
El conflicto que desterró al Lollapalooza Chile del Parque O’Higgins

El conflicto que desterró al Lollapalooza Chile del Parque O’Higgins

La organización del Lollapalooza en Santiago de Chile generó controversia por haber confirmado el evento sin la autorización municipal para realizarlo.…
¿En qué países se ha detectado la nueva cepa ómicron?

¿En qué países se ha detectado la nueva cepa ómicron?

Descubierta en Sudáfrica hace pocos días, la nueva variante del coronavirus se está propagando rápidamente por el globo.  . La nueva…