SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL REGIÓN METROPOLITANA ENCABEZÓ LANZAMIENTO DE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EMERGENCIAS PARA FUNCIONARIOS DEL SAMU

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, encabezó el lanzamiento del programa de capacitación en prevención de riesgos del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) para funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que se realizó en Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central).

“Es trascendental que los trabajadores se capaciten en manejo de emergencias y en la normativa sobre el seguro de accidentes del trabajo, por ello valoramos la iniciativa del ISL y la disposición del SAMU para abordar estas temáticas. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguiremos apoyando e incentivando este tipo de programas”, señaló la autoridad metropolitana.

En la jornada también participaron el director regional del ISL, Enrique Carrasco, y el director del SAMU RM, Roberto Araneda, junto a más de 60 funcionarios, que tuvieron una capacitación técnica y práctica en seguridad y emergencias, manejo de extintores y obligaciones de la Ley 16.744.

Según explicó Carrasco el programa se realizará a partir del lunes en el resto de los servicios del SAMU en la capital, que están asociadas al ISL, por lo cual se espera llegar a cerca de 400 funcionarios de la Región Metropolitana.

La actividad fue convocada por el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) y el ISL, quienes lograron concretar esta importante capacitación. Así se dio inicio a un operativo especial de capacitación en las 27 bases SAMU Metropolitano, en donde se encuentran insertos alrededor de 380 funcionarios de este servicio.