PRI DEMÓCRATA Y REUNIÓN CON VOCERA DE GOBIERNO: “TENEMOS QUE ASUMIR QUE PASAMOS DE SER UNA EXITOSA COALICIÓN OPOSITORA A LA IZQUIERDA A UNA COALICIÓN DE GOBIERNO DE CHILE VAMOS”

“Hay regiones que debemos fortalecer”, recalcó tras la cita Eduardo Salas, timonel de la colectividad. Además, la directiva del partido destacó el seminario que Chile Vamos realizará el próximo 12 de julio.

Después de sostener una extensa reunión-almuerzo con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, declaró que la colectividad que dirige “tiene la necesidad de poder ser parte colaboradora en los gobiernos regionales”.

“Chile Vamos es una coalición que tiene que pasar de encarnar una oposición eficaz contra la izquierda de la Nueva Mayoría, tanto en materia municipal, parlamentaria, de consejeros regionales y presidencial, a ser una coalición de gobierno. Y para eso los partidos tienen que estar colaborando en todo el país”, agregó.

Según el dirigente, “hay regiones que debemos fortalecer, como Atacama, Coquimbo, Valparaíso, El Maule, Bío-Bío, Ñuble y Los Lagos”.

“No se trata de cargos más o menos o de cuoteo político. Hablamos de un espíritu de coalición que debe manifestarse con partidos aportando con sus capacidades y su gente. Por lo mismo, creemos que esa tarea se está ordenando de buena manera”, insistió.

Seminario de julio

En otro tema de la jornada, tras la reunión de coordinación que protagonizaron las directivas de los partidos de Chile Vamos (en la sede de la UDI), se anunció la realización de un seminario conjunto para el próximo 12 de julio en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Al respecto, Carlos Pérez, secretario nacional del PRI Demócrata, expresó que “junto con invitar a panelistas que representantes a distintas corrientes de opinión (Genaro Arriagada, Lucía Santa Cruz y Max Colodro), harán una intervención los cuatro presidentes de los partidos de la coalición (Mario Desbordes, Jacqueline van Rysselberghe, Hernán Larraín Matte y Eduardo Salas)”.

“El objetivo es tratar de ir avanzando en el proceso de consolidación del conglomerado en miras a proyectar un nuevo período de Gobierno”, añadió.

Acá Salas recalcó el nombre que tendrá dicho encuentro, “El desafío de gobernar”, donde advirtió que “si los partidos no colaboran entre ellos, lo que se va a producir es que solo seremos una coalición para efectos electorales y no para diseñar y ejecutar políticas públicas”.