• junio 23, 2018
  • Sin comentarios
  • 121
  • 2 minutos de lectura

PARLAMENTO DE ARGELIA Y SENADO DE CHILE: INCREMENTAN COOPERACIÓN POLÍTICA

Los integrantes del Grupo Interparlamentario de Amistad senadores Navarro y Chahuán se reunieron con embajador de Argelia. Tras la constitución…

 PARLAMENTO DE ARGELIA Y SENADO DE CHILE: INCREMENTAN COOPERACIÓN POLÍTICA

Los integrantes del Grupo Interparlamentario de Amistad senadores Navarro y Chahuán se reunieron con embajador de Argelia.

Tras la constitución del Grupo Interparlamentario de Amistad Senado de Chile-Asamblea Nacional Popular de Argelia, el Embajador de ese país en Chile, Noureddine Sidi Abed, fue invitado al Senado para intercambiar puntos de vista sobre temas de interés bilateral común e iniciar una fase de cooperación y estrecha interrelación entre los Grupos de Amistad de ambos parlamentos.

A la cita asistieron el presidente del Grupo, senador Alejandro Navarro y el vicepresidente, senador Francisco Chahuán, quienes destacaron las potencialidades de una cooperación política estrecha y la voluntad de realizar un trabajo de facilitación y de promoción de los vínculos comerciales y culturales.

Tras el encuentro, el senador Navarro calificó esta iniciativa como extremadamente provechosa, pues resulta útil para ambas partes dinamizar la cooperación y el apoyo mutuo tanto a nivel multilateral como bilateral.

A su turno, el senador Chahuán manifestó que existen coincidencias históricas entre ambos países, por lo que se debe trabajar en desarrollar un vínculo productivo, aprovechando las potencialidades de cada parte.

En la reunión, llevada a cabo en la sede del Senado en Valparaíso, se pasó detallada revista a los desafíos legislativos, estratégicos, comerciales y culturales que podrían definir una agenda concreta de trabajo consensuado entre ambos Grupos de amistad parlamentaria durante los próximos años.

 

Artículos Relacionados

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

El número de víctimas preliminares por el terremoto que azotó Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces debido a que…
Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…