Diez personas fueron detenidas en la región del BioBío por incumplir toque de queda

Un total de diez personas fueron detenidas por ser sorprendidas incumpliendo el toque de queda impuesto por el Gobierno a raíz de los incendios forestales en el sur del país.
.
«Tenemos diez personas que fueron detenidas durante la madrugada por incumplimiento de la medida de toque de queda», señaló en conferencia de prensa la delegada presidencial de la región del Biobío (sur), Daniela Dresdner.
La policía fiscalizó a 410 personas, de las cuales diez fueron conducidas a una comisaría, ya fuese porque no portaban su documento de identidad o por no tener el salvoconducto policial correspondiente para salir.
.
Esta fue la primera jornada de toque de queda desde que el presidente Gabriel Boric impuso la medida en las regiones de Biobío, Ñuble (centro sur) y La Araucanía (sur), para garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas afectadas por incendios.
.
La prohibición comienza todos los días a las 00:00 horas y termina a las 05:00 de la mañana.
.
Hasta el 10 de febrero se registraban 323 incendios forestales activos, 95 de ellos en combate; 300.000 hectáreas de superficie consumidas, 24 personas fallecidas, más de 1.000 viviendas destruidas y unos 5.000 damnificados.