Musk promete renunciar a Twitter una vez que encuentre a «alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo»

El multimillonario de la tecnología se ha referido a renunciar al puesto de CEO, indicando previamente que la carga de trabajo requerida para el trabajo estaba pesando sobre él. Sin embargo, aún no ha indicado quién ocuparía el puesto después de su partida.
.
El CEO de Twitter, Elon Musk, anunció el martes por la noche que renunciaría a su puesto, pero que solo sucedería una vez que encontrara oficialmente a «alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo».
.
«Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores», señaló en un Publicación en Twitter, que se produjo dos días después de que publicara una encuesta preguntando a los internautas si debería separarse del papel.
.
El anuncio del martes es la primera vez que Musk se refiere a su posible renuncia desde su encuesta del fin de semana. No se han detallado los posibles candidatos; de hecho, Musk declaró anteriormente que no tenía sucesor y que no conocía a un individuo calificado.
.
«Nadie que quiera el trabajo puede mantener vivo a Twitter», dijo en una publicación el domingo.
La encuesta del domingo vio a los usuarios votar abrumadoramente a favor para que salga a la carretera, con el 57.5% de los encuestados votando «sí». Solo el 42.5% de los internautas dijeron que querían que el multimillonario continuara manejando la plataforma como CEO.
.
El empresario ha declarado anteriormente que estaría dispuesto a renunciar, lamentando que tiene demasiado en su plato en este momento. Musk también dirige SpaceX y la compañía automotriz Tesla, que recientemente vio caer sus acciones.
.
Musk solo se ha desempeñado como jefe de Twitter durante unos dos meses después de comprar oficialmente al gigante de las redes sociales a fines de octubre en un acuerdo de $ 44 mil millones, del cual solo se produjo después de una batalla judicial de un mes.
.
Poco después de la adquisición de Musk, aproximadamente la mitad del personal fue despedido, ya que muchos optaron por enviar sus boletas rosas poco después de ser informados del nuevo entorno de trabajo «extremadamente duro» de Twitter que no era amigable para el trabajo remoto.
.
El drama en la sede de Twitter bajo el reinado de Musk también ha sido provocado por un sistema de verificación pagado que condujo a la suplantación generalizada de cuentas, la pérdida de anunciantes y permitió el regreso de usuarios que previamente habían sido expulsados de la plataforma por desinformación y discurso de odio, entre otros problemas.
.
Sin embargo, más recientemente, el nativo sudafricano se enfrentó cara a cara con los periodistas, optando por suspender a varias personas que, según los informes, habían compartido información privada que Musk describió como «básicamente coordenadas de asesinato». Muchas de las cuentas afectadas han sido restablecidas desde entonces.
.
La prohibición en sí se produjo cuando Musk se ha presentado como un guerrero de la libertad de expresión, incluso llegando a permitir la publicación de la serie «Archivos de Twitter», que hasta ahora ha profundizado en los vínculos de la plataforma con el monitoreo del gobierno. El último lote de la serie abordó cómo la plataforma «ayudó directamente» con las operaciones de influencia del ejército estadounidense.
.