El Subsecretario del Interior encabezó la actividad en la cual estuvieron presentes dirigentes vecinales del sector Los Cerros.

El Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, junto al Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Juan Pablo Caneo, y el Director de  Control de Drogas e Investigación Criminal General Alex Chaván, además de autoridades regionales, visitaron los avances de las obras de la Subcomisaría Soberanía emplazada en el sector Los Cerros de Talcahuano, unidad que comenzó su construcción en febrero del año 2021 y hoy ya cuenta con un 94% de avance.

El proyecto se ejecuta con Fondo Nacional de Desarrollo Regional beneficiará a cerca de 43 mil vecinos y vecinas que habitan en este sector de la ciudad.

Esta unidad, además sumará un mayor contingente policial a la comuna, puesto que hasta el momento, Talcahuano cuenta con una Comisaría y una Tenencia.

Tras efectuar un recorrido por las instalaciones de la unidad, el Gobernador Regional Rodrigo Díaz, efectuó la firma de un Proyecto de «Adquisición de Drones con Equipamiento y Transmisión» para reforzar los servicios operativos, en las distintas Prefecturas de Carabineros de la Región, iniciativa que será financiada también por el Gobierno Regional.

Esta iniciativa, busca reforzar la labor policial a través del aumento del recurso logístico para vigilancia aérea, lo que aumenta las posibilidades de prevenir hechos delictuales y de captar importante evidencia audiovisual para incorporar a las investigaciones que encabeza el Ministerio Público.