SALUD / SERVICIO DE SALUD ARICA Y HOSPITAL REGIONAL DESPIDIERON A 23 FUNCIONARIOS QUE SE ACOGIERON A RETIRO VOLUNTARIO

Veintitrés funcionarios del Servicio de Salud Arica (SSA) y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé fueron despedidos en una emotiva ceremonia con motivo de acogerse al programa de incentivo al retiro voluntario del Ministerio de Salud, después de cumplir trayectorias de más de 30 y 40 años en estas dos instituciones.

El acto contó con la presencia del director subrogante del SSA, Renato Beyzaga, y de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba, entre otras autoridades.

Beyzaga en su discurso manifestó a quienes inician su etapa de jubilación que «llega a su fin una etapa de esfuerzo, una etapa de vocación de servicio, de amor por lo que hacen y sobre todo de entrega en su trabajo, de jornadas que muchas veces fueron de sacrificio familiar pero que, sin duda, valieron la pena y que la retribución personal que esto traía era impagable».

En nombre de las personas que se acogen a retiro voluntario, habló Juan Coñomán, profesional de la unidad de contabilidad del Hospital de Arica que cumplió 44 años de servicio.

«Amor, la preocupación a nuestros pacientes, ese es el producto de nuestra abnegada labor humana y social; responsabilidad centrada en el ser humano, con una proactiva actitud frente al cambio (…), sin perder la esencia, el polo a tierra, sin olvidar que al final son nuestros usuarios el centro de todo», manifestó Coñomán.

El detalle de las personas que se acogen a retiro voluntario incluyó a los auxiliares Francisco González, Fabiaño Montaño y Samuel Parra; a los técnicos paramédicos Norma Contreras, Sandra Moreno, Patricia Campos, Marta Caro, Laura Mamani, Patricio Gutiérrez y Jorge Guiñez; a los administrativos Bernardo González, Linsor Araya y Williams Ron; a los profesionales Jorge Véliz, Arturo Cohayla y Juan Coñomán; a la enfermera María Rejas; a la matrona Julia Yanulaque; y a los médicos Gabriela Sánchez, Biffret Díaz, Patricio Moyano, Oscar Torrealba y Domingo Montalvo.

La ceremonia contó con las presentaciones artísticas de la agrupación Renacer Cuequero Arica y del cantante Héctor Valenzuela, profesional del equipo de Psiquiatría y salud mental ambulatorio (ESSMA) Sur del SSA.

Fuente: Servicio de Salud Arica