Chile rechaza críticas de jugadores de la selección argentina a aduana sanitaria

SANTIAGO — Chile condenó los dichos de algunos jugadores de la selección de fútbol de Argentina que se quejaron de los trámites en la aduana sanitaria para ingresar al país.
.
«Ellos se burlaron de los funcionarios de salud, de la aduana, quiero pedirles un poquito más de respeto a Chile», señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en conferencia de prensa.
La situación se originó cuando los argentinos aterrizaron en el aeropuerto de Santiago y algunos de ellos mostraron su molestia por el tiempo que tuvieron que esperar.
.
El portero Emiliano Martínez publicó una historia en Instagram con una foto de los controles sanitarios, junto a unos emoticones con una bandera chilena y una cara de asco.
«Como siempre, quilombo», se quejó el arquero, y en la misma red social el defensa Nicolás Otamendi dijo: «bueno, hoy dormimos acá».
.
El ministro chileno afirmó que «nuestro país llegó a los números que tiene en vacunación, en testeo, en trazabilidad, de liderazgo mundial, justamente por la labor de esos mismos funcionarios de los cuales ellos se burlan».
.
«Ojalá ellos se puedan referir al tema y pedir disculpas a Chile y a sus instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud», cerró.
.
Chile se enfrentará contra Argentina por las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

.