VICEPRIMER MINISTRO DE VIETNAM FUE RECIBIDO POR GRUPO BINACIONAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La presidenta de la instancia, diputada Karol Cariola, resaltó la importancia de las relaciones bilaterales y el interés parlamentario por aportar en ellas; en tanto que Voung Dinh Hue destacó la voluntad común de promover las inversiones y el dinámico intercambio comercial que existe entre Chile y Vietnam.

Acompañado de una nutrida delegación de empresarios y autoridades de la República Socialista de Vietnam, el Viceprimer Ministro de dicho país, Vuong Dinh Hue, fue recibido por el Grupo Interparlamentario Chileno-Vietnamita que preside la diputada Karol Cariola(PC), en la sede de la Cámara de Diputados en Santiago, en una sesión que se prolongó por más de una hora, de este jueves 5 de julio.

Junto con dar la bienvenida a la autoridad asiática, la diputada Cariola se refirió a los lazos históricos y de afecto que unen a los pueblos de Chile y Vietnam, instando a la profundización de ellos con participación del estamento parlamentario.

El Viceprimer Ministro Hue, por su parte destacó la voluntad común de promover en el más amplio sentido las relaciones bilaterales, en particular las inversiones y el intercambio comercial, así como la participación de ambos países en la APEC y en el Acuerdo Trans Pacífico, actualmente conocido como CPTPP.

El intercambio comercial entre Chile y Vietnam ha tenido un sostenido crecimiento desde la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, del orden de un 16% anual a contar de 2014, alcanzando el año pasado un volumen total de US$ 1.170 millones, con importantes exportaciones mineras y forestales desde nuestro país.

Cabe destacar que en 2019 se llevará a cabo al Cumbre de APEC en Chile y que en ese marco puede verificarse la Visita de Estado a nuestro país del Presidente de la República Socialista de Vietnam, Tran Dai Quang.

Junto a la diputada Cariola, estuvieron presentes en la cita los diputados PRSD Carlos Abel Jarpa y PC Guillermo TeillierAmaro Labra y Boris Barrera.

Finalmente, el Grupo Interparlamentario Chileno-Vietnamita, de acuerdo a lo expresado por su presidenta Karol Cariola, comprometió la realización de una Exposición Cultural y un Seminario acerca de la experiencia vietnamita en materia de Socialismo y Desarrollo Económico, ambas en la sede de la Cámara de Diputados.

Grupo Interparlamentario Chileno-Vietnamita con delegación de Vietnam

Fuente: Cámara de Diputados