Diputado Venegas (DC) destaca aprobación de nueva ley que suspende la evaluación docente durante el año 2021

VALPARAÍSO – El presidente de la comisión de Educación, diputado Mario Venegas, destacó la aprobación de la ley que quedó en condiciones de ser promulgada y que suspende la realización de la evaluación docente durante el año 2021. Esto por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Según lo explicado por Venegas, el proyecto despachado estipula que, a los docentes que les hubiese correspondido ser evaluados en los años 2020 y 2021 y que optaron por acogerse a la suspensión de su evaluación por aplicación de esta ley, les corresponderá evaluarse durante el año 2022. “Lo que tiene todo sentido y justificación, considerando todos los efectos que ha tenido la pandemia en el país”.

El parlamentario DC agregó que “los restantes docentes, a quienes les corresponda ser evaluados en el año 2022, podrán suspender su evaluación para el año siguiente. O bien, evaluarse voluntariamente durante ese mismo año.”


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.