Cinco detenidos por infracción a la Ley de Armas: Prestaban servicios de seguridad de forma ilegal

SANTIAGO – Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) concretó la detención de cinco personas por infracción a la Ley de Armas en el sector de Viluco, comuna de Buin, en la región Metropolitana.

Los detenidos prestaban servicios de seguridad de manera ilegal, lo que fue descubierto gracias a la investigación del grupo de Focos Criminales de la Brigada de Investigación Criminal.

Según afirmó el jefe de la Bicrim Buin, prefecto Álex Corral, «todo ocurrió en un control vehicular, el que se realizó de manera intencionada ya que se había investigado a las personas en cuestión, presumiéndose que estaban cometiendo el delito. Fue allí cuando se revisó el auto, se encontraron cuatro pistolas de fogueo 9 mm, una de ellas manipulada y apta para el disparo, más una escopeta calibre 12, además de munición y chalecos antibalas».

De los cinco sujetos detenidos, dos tenían antecedentes y cuatro de ellos pasaron a control de detención, siendo el restante puesto en libertad.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.