VENEZUELA REELEGIDO COMO MIEMBRO DEL “COMITÉ DE LOS DERECHOS DEL NIÑO” DE LA ONU

José Ángel Rodríguez Reyes fue designado como experto independiente para integrar el Comité de los Derechos del Niño.
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Desde 1990, La República Bolivariana de Venezuela es miembro de la Convención de los Derechos del Niño.

Venezuela fue reelecta como miembro del Comité de los Derechos del Niño (CDN) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante una reunión celebrada este viernes.

De esta manera el país caribeño estará durante el periodo 2019-2022, luego de que en la XVII Reunión de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos del Niño se acordara su reelección.

José Ángel Rodríguez Reyes lo designaron como experto independiente. Con este cargo  integrará el Comité de los Derechos del Niño de la ONU en un nuevo periodo de cuatro años.

Venezuela contó con el apoyo suficiente para ser reelegido en la comisión de la ONU 

El venezolano fue electo de Samoa, República de Islandia, República de Togo, Confederación Suiza, República Árabe de Egipto, República de Níger y Barbados.

El Comité de los Derechos del Niño (CDN) es un órgano del Sistema de Naciones Unidas. Esta conformado por 18 expertos independientes.

La comisión tiene como propósito supervisar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por los 196 Estados participantes.

Además los miembros también tienen la responsabilidad de supervisar la implementación; y ejecución de los tres protocolos facultativos de la convención.

Desde 1990, la República Bolivariana de Venezuela es miembro de la Convención de los Derechos del Niño.

También te puede interesar: PSUV instaló asambleas informativas sobre IV Congreso en Aragua