El Diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier reiteró apoyo a indulto a presos políticos

SANTIAGO – En entrevista con Radio Nuevo Mundo, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respaldó la declaración emitida por la Convención Constitucional que reconoce una sistemática violación de los derechos humanos en contra de los presos de la revuelta social de 2019, solicitando con celeridad la aprobación de  una ley de indulto general presentada a favor de ellos.

Al respecto, el dirigente expresó que “la amplia votación con que fue aprobada y la inspiración democrática de la instancia que elabora la nueva Constitución, hacen legítima esta manifestación de apoyo  a las víctimas de la lucha social”.

Teillier advirtió que “el debate surgido tras esta resolución, comenzó a definir  la conformación ideológica dentro de la Convención, y la concurrencia de los quórum que estarán presentes en los futuros debates en su interior”.

El presidente del PC insistió en que “este emplazamiento de los constituyentes  traslada la responsabilidad  al Senado respecto al avance legislativo  de una norma que corrija las irregularidades  y la falta de debió proceso que afecta por más de un año a los jóvenes activistas privados de liberad a partir de octubre de 2019”.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.