“Princesa Alba” cerró semana de bienvenida que ofreció la Universidad Austral de Chile a la nueva promoción de estudiantes

A través de plataformas virtuales, la UACh ofreció una bienvenida para quienes este año ingresaron a una de las 73 carreras y programas de pregrado en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

VALDIVIA – Con la presentación de la artista «Princesa Alba» finalizó el programa institucional de bienvenida que ofreció la Universidad Austral de Chile a la nueva generación de jóvenes que ingresa a la UACh. Se trata de las y los más de 3.200 estudiantes que este año se matricularon en una carrera o programa en sus distintas sedes.
.
Debido a la pandemia y a la imposibilidad aún de realizar actividades en forma presencial, la casa de estudios adaptó el tradicional programa de actividades con que cada año recibe a sus nuevos estudiantes. Así, a través del sitio www.uach.cl se puede acceder a una moderna página web con contenidos especialmente pensados para quienes este año se integran a la UACh, la que se irá actualizando con las actividades y programación que desarrollarán durante la próxima semana la Sede Puerto Montt y el Campus Patagonia.
.
Piezas audiovisuales, enlaces a sitios web clave, así como saludos de las autoridades superiores y la presentación de distintas prestaciones y servicios estudiantiles que la Universidad forman parte del contenido de este sitio web. A ello se suma un nutrido calendario de charlas que permitieron a las y los estudiantes conocer mejor las oportunidades que entrega la UACh, junto con algo fundamental: su sistema de clases no presenciales.
.
Positiva evaluación
.
La Directora de Asuntos Estudiantiles UACh, Dra. Virginia Vásquez, señaló que «sin duda recibir a los y las nuevos (as) estudiantes se constituye como un hito en cada proceso de bienvenida que nuestra casa de estudios lleva a cabo todos los años. Así tanto el año 2020 como este 2021, dada la emergencia sanitaria y la imposibilidad de hacerla presencial, se ha considerado la modalidad virtual como una plataforma que aúne a todas las Sedes y Campus, además de propiciar un espacio en el que se despliegan informaciones relevantes para el desarrollo de una vida universitaria completa».
.
Añadió que «este 2021 hemos contado con una semana de diversas actividades que tienen por finalidad acoger a nuestros y nuestras matriculadas y activarlos en distintos niveles; así el balance final es muy positivo, con visitas en una plataforma que superaron las 8000 visitas diarias, con asistentes a las actividades en promedio de 600 estudiantes y con un compromiso de todos los equipos de la Universidad que decididamente quisieron participar e innovar en esta modalidad».
.
«Creemos que el cierre realizado también aportó un espacio lúdico para nuestros y nuestras estudiantes, así como a sus familias, ya que estamos comprometidos con entregar una vida universitaria integral», finalizó la Dra. Vásquez.
.
«Princesa Alba»
.
A las 18.00 hrs. del viernes 19 de marzo se realizó la presentación online de Trinidad Riveros, conocida popularmente como «Princesa Alba», artista chilena de pop urbano y trap cuya popularidad máxima se remonta al 2017 cuando estrenó su primer videoclip «My Only One», el que se viralizó rápidamente en las redes.
.
La también estudiante de Comunicación Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile suma millones de visitas en YouTube, lo que la ha llevado a recibir diversos reconocimientos, realizar su primera gira internacional en 2019 y ser reconocida como una de las voces femeninas más populares del último tiempo en Chile.
.
Con más de 1000 conectadas y conectados, la artista ofreció un show impecable que incluyó una atractiva puesta en escena con guitarrista y baterista en el escenario más un grupo de tres bailarinas y un bailarín, iluminación y proyecciones visuales. La transmisión logró la interacción de quienes vieron el evento, en tanto «Princesa Alba» envió saludos a quienes ingresan a la UACh este año en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, recalcando que «el más importante es el  amor propio» y deseándoles que tengan un buen año.
.