PARLAMENTARIOS DE LA UNIÓN DEMÓCRATA INDEPENDIENTE (UDI) QUIEREN ACABAR CON LAS TÓMBOLAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ingresan proyecto de ley para eliminar la selección mediante “tómbola” en los establecimientos educacionales

«La existencia en los procesos de admisión de tómbolas augura funestas consecuencias para el desarrollo educativo de los estudiantes», dicen los parlamentarios.

«En aras de fomentar criterios inclusivos y democráticos en nuestra educación, pensamos que llevados a términos sin restricciones, el valor de la inclusión se puede diluir en soluciones poco justas para nuestros niños y sus padres», dice la iniciativa, citada por El Mercurio.

«La existencia en los procesos de admisión de tómbolas augura funestas consecuencias para el desarrollo educativo de los estudiantes y en donde la admisión de estos a los establecimientos educacionales se ha transformado en un bingo, donde finalmente prevalece la suerte por sobre el mérito», agrega.

Según los argumentos presentados, la medida es inconstitucional porque «dificulta la plena aplicación del derecho que tienen los padres de proveer la mejor educación para sus hijos mediante la libertad de elección».

El sistema aleatorio de selección debe estar operativo en 2019 en todos los colegios municipales y particulares subvencionados.