2,7 millones de chilenos solicitaron segundo retiro de pensiones durante las primeras horas de apertura del proceso

SANTIAGO — Un total de 2,7 millones de chilenos solicitaron el segundo retiro anticipado del fondo de pensiones durante las primeras horas de apertura del proceso, informó el gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, Fernando Larraín.

«Este jueves [10 de diciembre] comenzó el proceso en que los chilenos pueden pedir su segundo retiro anticipado del fondo de pensiones, y hasta el mediodía ya teníamos registradas un total de 2.793.101 solicitudes de manera exitosa», reveló Larraín en conferencia de prensa.

El empresario explicó que todas las plataformas digitales están activas para que la gente pueda realizar el procedimiento sin tener que concurrir a una sucursal y afirmó que la mayoría de los trámites han sido procesados con éxito, con sólo algunos inconvenientes puntuales.

Por último, Larraín aclaró que si bien las solicitudes pueden realizarse desde ya, la entrega del dinero se comenzará a concretar a partir del día 17 de diciembre, según lo estipula la ley.

.