Se eleva a 18 el número de fallecidos por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas por el coronavirus, alcanzando un total de 18 víctimas fatales en el país, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

«Tenemos que informar lamentablemente de dos nuevos fallecidos, uno en la Región Metropolitana y uno en la región de La Araucanía», detalló el ministro desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Ambos fallecidos eran adultos mayores que presentaban enfermedades crónicas preexistentes en estado avanzado, sus equipos médicos tratantes, en conjunto con los familiares, decidieron no ingresarlos a unidades de tratamiento intensivo ni tampoco conectarlos a ventilación mecánica.

A su vez, el ministro informó que en las últimas 24 horas se registraron 373 nuevos casos de contagio en el territorio nacional, llegando a un total de 3.404 personas infectadas.

Por último, dijo que 200 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de tratamientos intensivos, y 168 de ellas están conectadas a ventiladores mecánicos.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

En el mundo se han registrado 823.626 casos confirmados y 40.598 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud difundido el 1 de abril.