Municipalidad de Huechuraba organiza 2ª “Expo Mujer Trabaja”

HUECHURABA – La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Marichiweu, donde 17 empresas e instituciones ofrecieron variadas vacantes para las vecinas de la comuna, que también pudieron optar a capacitaciones en distintas áreas y asesorías de diversa índole.

En el marco del Mes de la Mujer, se abrió un espacio donde empresas y servicios municipales ofrecieron vacantes laborales, asesorías y  orientación para mejorar la empleabilidad de las asistentes a esta feria.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, señaló que es un deber del Municipio generar instancias donde los habitantes del territorio puedan acceder a mejorar sus ingresos y su calidad de vida, sobre todo cuando hay situaciones complejas. “Que el Municipio de Huechuraba abra espacios para juntar a vecinas que andan en la búsqueda de un empleo y juntar empresas que necesitan reclutar nuevos trabajadores, creo que es una labor que todos los municipios debieran hacer, creo que la respuesta de nuestras vecinas demuestra el compromiso el compromiso que ellas tienen con sus familias, con el trabajo y con la Patria” señaló la autoridad comunal.

Las asistentes agradecieron la oportunidad. Isidora Quintana señaló que “es bueno esto, me parece bien que haya trabajo así para la mujer”.

Asimismo, otra de las vecinas que recorrió la 2ª Expo Mujer Trabaja, Claudia Barría, destacó que “es bueno para la mujer, se nos da una oportunidad. Estuve viendo en toda la expo, vi algunas opciones y ahora esperar… También es una oportunidad también para las mujeres de mejorar y capacitarse en estas instancias y lograr un trabajo, salir adelante con los hijos y tener sus cosas”.

Cabe señalar que las emprendedoras locales también contaron con un espacio para vender y mostrar sus productos. También se dispuso de un lugar, a cargo de la Oficina de la Infancia, que desarrolló actividades lúdicas con los niños y niñas que llegaron al Polideportivo.

Entre las empresas y organizaciones que estuvieron en la Expo Empleo Mujer destacaron la: Junji; Expro Chile S.A; Blue Star Group; Werk Spa; Pulmahue; Casino Express; Randstad; Hotel Radisson; Incosec; Jardines Vitamina; Mapfre; Walmart Chile; Mc Donald’s; Presto Service; Grupo AMG; Cinemark y Aliservice.