Diputados UDI: “Que lo sepan los cesantes de esta crisis, Boric y Jackson no les ayudarán a conseguir trabajo ni a pagar sus cuentas”

VALPARAÍSO – Total desconcierto existe en la Bancada de la UDI con el cambio de postura de los máximos referentes del Frente Amplio Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes votaron en principio por apoyar la ley antisaqueos y barricadas, pero en menos de 24 horas salen reconociendo un supuesto error, por lo que dan a entender que ellos están por los saqueos y las barricadas.

La Jefa de Bancada de la UDI, María José Hoffmann argumentó que “para nosotros resulta no sólo de una inconsecuencia brutal, sino que demuestran persistentemente su falta de compromiso con el Estado de Derecho y que no han asumido la madurez democrática suficiente para gobernar un país, han hecho de su presencia en el Parlamento un conjunto de eslóganes sin fondo ni profundidad, sólo han resaltado el concepto añejo de la lucha de clases”.

A su turno, el diputado Juan Antonio Coloma señaló que “los más de 100 mil cesantes producto de el vandalismo desatado que hemos visto y que ha ocasionado el cierre de pequeñas empresas y el posterior despido de esos trabajadores son originados por estos diputados que son referentes sociales y que dan señales equívocas que terminan avalando conductas delictuales”.

“Que las Pymes les digan a sus trabajadores despedidos que ni Jackson ni Boric les van a pagar las cuentas ni tampoco les van a conseguir trabajo; por el contrario, cuando vean sus fuentes de trabajo cerradas deberán colocar en sus vitrinas gracias F.A. por dejarnos sin trabajo”, añadió Coloma.

Finalmente, los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma aseguraron que “necesitamos en estos momentos más que nunca de dirigentes políticos serios, y que contribuyen al restablecimiento del orden, y no de diputados que fomenten el caos, desorden, cesantía y el quiebre de la economía”.