En el BioBío Carabineros dio inicio a nueva Ronda Masiva para brindar seguridad a la comunidad

CONCEPCIÓN – Este servicio extraordinario reforzará las fiscalizaciones en las poblaciones para estar más cerca de los vecinos en aquellos sectores donde han ocurrido hechos delictuales.

Desde las 08:00 hrs. de este viernes 11 de octubre Carabineros se encuentra realizando un servicio extraordinario enmarcado en el Plan de Intervención Territorial Focalizado que contempla rondas masivas en todo el país.

Se trata de una nueva Ronda Masiva que se extenderá hasta la madrugada del domingo y que busca brindar protección a las familias en sus hogares, al estar presentes en diversas poblaciones  durante el día y la noche con aumento del contingente policial.

Estas rondas masivas han brindado excelentes resultados en materia de prevención de delitos, especialmente en aquellos barrios que, según el análisis del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), han registrado mayor cantidad de hechos ilícitos.

En este contexto, el Intendente Sergio Giacaman encabezó el inicio de esta ronda cuyo lanzamiento se realizó en la Plaza Independencia de Concepción, instancia en la que  señaló que “esta ya es la ronda número 18 y en cada una de ellas los resultados han sido bastante exitosos en  términos de detención, de prevención, y creemos que esta ronda es una oportunidad más para demostrar la gran labor que realiza Carabineros por la ciudadanía  y la gran labor que realiza Carabineros para fortalecer la seguridad de cada uno de los ciudadanos de nuestra región”.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Rodrigo Medina detalló que se efectuó una planificación estratégica en estos servicios policiales que buscan principalmente efectuar un copamiento policial, es decir, disponer de servicios masivos en ciertos sectores con el objetivo de reforzar la presencia de Carabineros en aquellos lugares que han registrado más delitos en el último mes.