Juzgado de Letras del Trabajo, Garantía y Familia de Alto Hospicio decreta la prisión preventiva de imputado por abuso sexual y violación de menor de 14 años 

El Juzgado de Letras del Trabajo, Garantía y Familia de Alto Hospicio dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jaime Antonio Vargas Navarro, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abuso sexual y violación de menor de 14 años. Ilícitos que habría perpetrado entre noviembre de 2018 y junio recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.956-2019), el magistrado Juan Pablo Ramírez ordenó el ingreso de Vargas Navarro al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según el ente persecutor, desde noviembre de 2018 a junio de 2019, aprovechándose de su calidad de entrenador de un equipo de fútbol femenino que reunía niñas y adolescentes de 7 a 17 años, el imputado comenzó a solicitar a la víctima de 13 años, que le enviara fotos de connotación sexual para, posteriormente, realizarle tocaciones por sobre la ropa.

En dicho contexto, en fechas no precisadas de año en curso, el imputado habría violado  a la menor en dos ocasiones, entregándole dinero. Además, habría grabado ambos ilícitos, imágenes que envió a otras menores de edad, sin el conocimiento de la víctima.