El Secretario General de Renovación Nacional (RN), Felipe Cisternas emplaza a Bachelet a tomar acciones concretas y con más fuerza por Venezuela

Tras el tradicional Comité Político en el Palacio de La Moneda, el Secretario General del partido, Felipe Cisternas, también se refirió a la opción de realizar primarias para las próximas elecciones municipales

El Secretario General de Renovación Nacional (RN), Felipe Cisternas, consideró como tibio el pronunciamiento de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

En ese sentido, hizo un llamado a la ex Mandataria a ser más determinante con su postura frente a la crisis que se vive en ese país. “Nosotros necesitamos que haga declaraciones y acciones más concretas y con más fuerza”, indicó.

Asimismo, Cisternas valoró el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, ya que “defender los derechos humanos, la libertad y la democracia, que espera ansiosamente Venezuela,  es una actitud positiva que debería tener todo el mundo sin duda alguna”.

Elecciones Municipales

Cisternas, además, comentó a la posibilidad de realizar primarias para las próximas elecciones municipales, asegurando que este mecanismo está considerado como viable dentro de Chile Vamos.

“Siempre tienen que estar las puertas abiertas en materia de primarias en la medida que sean competitivas. Están las puertas abiertas y bienvenida la democracia”, finalizó.