Nuevamente Colo Colo vence en los descuentos y escala en la tabla de posiciones

Por: Eugenio Carrasco F.

Con gol de Maximiliano Romero en los descuentos del compromiso, Colo Colo venció a Unión la Calera anoche en el estadio Monumental con cerca de 30 mil hinchas. El equipo dirigido por Fernando Ortiz, mostró un juego más colectivo y con mayor profundidad, aunque volvió a mostrar falencias en defensa, sobre todo con los laterales que volvieron a mostrar debilidad en su juego, sobre todo Jayson Rojas, quien perdió varias pelotas saliendo y fue duramente criticado por la hinchada e incluso se llevó mas de un reto de su técnico.

Un primer tiempo donde los primeros minutos de juego, el cacique mostró una leve reacción en comparación al duelo con los Viñamarinos. El medio campo se vio más compacto donde Arturo Vidal, jugó uno de los mejores partidos de la temporada. También Víctor Méndez manejó las acciones junto a Claudio Aquino de correcto cometido al igual que Tomás Alarcon. De esta manera el cacique manejaba las acciones del compromiso sin generar grandes ocasiones de gol.

Situación que se vio más compleja cuando antes de la media hora de fútbol en Pedreros, su goleador Javier Correa sintió una contractura muscular y debió ser reemplazado por el joven canterano Leandro Hernández, a quien le costó entrar en ritmo y sobre el final del compromiso logró sentirse más cómodo por las bandas. Si bien Colo Colo buscó el arco defendido por Nicolás Avellaneda, lo hizo de manera apresurada y no con claridad. Una de las más claras del primer tiempo fue el mano a mano que tuvo Maximiliano Romero con el golero, pero este último le achicó de buena manera. Casi terminando el primer tiempo, Vidal de frente al arco lanzó la pelota por sobre el arco.

La segunda fracción Ortiz realizó la segunda modificación. Ingreso Erik Wiemberg por Diego Ulloa de manera de buscar más movilidad por la orilla. Algo se consiguió, pero no se profundizó del todo. Saltamos al minuto 51 de partido fue cuando el cuadro de Macul se creó la más clara en la cabeza del Rey Arturo luego de un lanzamiento de esquina que Avellaneda la rozó para mandarla nuevamente al córner. Luego Aquino a los 64 también pudo abrir el marcador, pero la pelota pasó rozando el palo izquierdo.

Comenzaba la desesperación en la banca del popular y por lo mismo el técnico Argentino mando a la cancha a Álvaro Madrid, Francisco Marchant y la joven promesa Yastin Cuevas. Dejando la cancha Claudio Aquino, Tomás Alarcón y Arturo Vidal. Con ello se buscaba mayor profundidad y el descuelgue, tanto de Hernández como Marchant. Dejando en la zona de ataque a Romero y Cuevas. Con más garra que fútbol el cacique buscó el arco de Avellaneda, quien se lució con sus intervenciones, hasta que llegó el minuto 93 de compromiso cuando Víctor Felipe Méndez, envió un pase entre líneas a Yastin Cuevas y este cedió el balón para que Maximiliano Romero con el arco a disposición inflará las redes y desatará la locura en Macul.

Final del compromiso y Colo Colo se queda con los tres puntos en casa. De esta forma los albos suman de a tres y escalan en la tabla de ubicaciones hasta el sexto puesto con 6 unidades. Tras el partido en conferencia el DT de los albos, Fernando Ortiz, valoró el actuar de sus dirigidos y la entrega que realizaron.  “Los jugadores son los protagonistas, merecíamos convertir de tantas llegadas y lo pudimos lograr. los chicos lo tienen merecido. Ahora a planificar el duelo de la próxima semana ante O “Higgins de Rancagua, un cuadro complicado que se hace fuerte jugando de local”.

Si bien Colo Colo volvió a mostrar algo de irregularidad en su juego, el triunfo es un bálsamo para enfrentar los duelos que vienen y planificar de mejor manera el juego que busca plasmar Ortiz. Hoy respira más tranquilo, pero aún el juego no convence del todo. Recordar que en dos semanas más se viene el clásico frente a la Universidad de Chile donde esta la obligación de ganar.

Créditos: Facebook Colo Colo