Por: Eugenio Carrasco F
En medio de los cuestionamientos por el nivel futbolístico demostrado por el plantel de Colo Colo donde en la primera fecha cayó inapelablemente por tres a uno frente a Deportes Limache, ayer el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mossa, junto al gerente Deportivo, Daniel Morón, presentaron a los dos nuevos refuerzos que llegan en un momento complejo para el cuadro de Macul por lo que serán vitales en el armado que busca imponer el estratega, Fernando Ortiz, quien se encuentra cuestionado en su puesto y este sábado cuando enfrenten a Everton puede jugarse su última carta.
Se trata de Lautaro Pastrán y Álvaro Madrid. Ambos jugadores ya tuvieron su primer entrenamiento con el primer equipo. Pastrán llegó la semana pasada proveniente de Belgrano de Córdova, Argentina para reemplazar a Lucas Cepeda. El jugador que es media punta y enganche ya tuvo un pasó por el fútbol chileno, cuando defendió los colores del equipo Viñamarino.
En tanto, Álvaro Madrid, proveniente precisamente de la quinta región jugó su última temporada en Everton de Viña del Mar. Con 30 años, el oriundo de Valparaíso tendrá la posibilidad de defender los colores del Cacique y además de reemplazar al ex capitán de los albos, Esteban Pavés, quien anoche en su debut con su nuevo equipo, Alianza de Lima, perdió y salió lesionado en el partido de ida de la primera fase de la Conmebol Libertadores.
En la presentación ambos jugadores fueron consultados por los objetivos que esperan cumplir en el club. En este aspecto, el jugador proveniente de Everton donde término siendo capitán del equipo Viñamarino, explicó que “Es una oportunidad linda de poder defender los colores de esta camiseta. Para mí el desafió siempre es ser campeón, más con Colo Colo, un equipo que siempre tiene que estar peleando el torneo. Es una motivación personal ya que no he podido ser campeón de primera y sería un sueño lograrlo”.
Por su parte, Pastrán, también apuntó a que lo más importante hoy es conseguir un título con mi nueva institución deportiva donde me esforzaré para logar con el propósito el mismo que tienen los jugadores y el cuerpo técnico.
En tanto, Aníbal Mossa, fue consultado en la conferencia de prensa por la continuidad del técnico Fernando Ortiz donde respaldo al actual cuerpo técnico, argumentando que aún es muy prematuro hacer este tipo de análisis cuando recién va una fecha. El apoyo al cuerpo técnico esta, tanto hacia los jugadores y los refuerzos. Estamos empeñados en dar todas las herramientas que necesita el técnico para lograr prontamente buenos resultados.
En lo que respecta a lo futbolístico, Fernando Ortiz, trabaja arduamente para borrar rápidamente la imagen dejada frente a los Limachinos y buscar frente al cuadro Viñamarino los tres puntos este sábado a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Para este partido el argentino podrá contar con uno de sus máximos goleadores, Javier Correa, quien cumplió su fecha de suspensión y también se espera que sume minutos el nuevo refuerzo de los albos, Lautaro Pastrán en delantera.
Créditos
Facebook: Colo Colo
