Papelón en el Puerto: Limache humilla a Colo Colo en Valparaíso

Por: Eugenio Carrasco F

Con un doblete de Jean Meneses y uno de Cristián «Popin» Castro, Deportes Limache derrotó categóricamente a ColoColo en Valparaíso por tres goles a uno. El descuento de los albos llegó en los pies de uno de sus refuerzos, Maximiliano Romero, que solo sirvió para maquillar el resultado no así el ganador.

Antes de los 30 minutos de partido, el cuadro de la Quinta región ya exhibía una contundente goleada frente al cuadro de Macul que no encontraba respuesta en su juego y más con errores groseros en la defensa y sin poder de ataque. En la banca Fernando Ortiz se movía de un lado de otro con su tenida y zapatillas blancas tratando de encontrar alguna explicación al pobre debut de su equipo.

La catástrofe para el equipo Albo comenzó a los 7 minutos de juego cuando una salida en falso de Jhonatan Villagra encontró solo al delantero «Tomatino» Jean Meneses que frente al arco fusiló al arquero de Paul.

Una situación que se vivió a repetir a los 14 minutos cuando, esta vez, Matías Fernández, intenta salir por al medio, no lo consigue, pilla mal parada a la defensa. Vidal, busca cortar la jugada pero no llega a la cobertura y nuevamente Meneses decreta el segundo gol a favor de los locales.

Finalmente, la guinda de la torta para los Limachinos llegó en uno de sus máximos ídolos, Cristián «Popin» Castro, quien apareció destapado para colocar el tres a cero, antes de los 30 minutos de partido.

En la segunda fracción con el ingreso de Claudio Aquino y el canterano Yastin Cuevas dieron algo de movilidad al equipo. Mientras que Limache se dedicaba a administrar el balón y quemar minutos. En las postrimerías del encuentro el cacique encontró el descuento por intermedio de Maximiliano Romero tras una buena habilitación del argentino.

Tras el partido, el técnico de los albos, Fernando Ortiz, se refirió a la derrotar explicando que “Es una derrota que obviamente duele. No es lo que queríamos para el arranque, pero hay que aceptar que se perdió. A nadie le gusta perder. Hay que trabajar y corregir, para que el próximo sábado tengamos la posibilidad de sacar un buen resultado en nuestra, agregando que “ Estoy conforme con el plantel. Es un equipo que se está encontrando con su mejor versión. Hay que seguir trabajando para encontrar la forma y el juego que queremos”, sostiene.

Eso sí, advierte que se reunirá con la dirigencia para explorar la opción de más refuerzos. Blanco y Negro aprobó el fichaje de un volante defensivo que reemplace a Esteban Pavez.

Nos tenemos que remontar al año 2016 cuándo fue la última vez que Colo Colo perdió en su estreno. En esa oportunidad frente a Unión Española, cuando lo dirigía Pablo Guede. Ortiz hoy alcanza un pobre 43% de rendimiento. Por ahora a pensar en Everton, su próximo rival en el Estadio Monumental ¿Será su último partido? Los leo