Luego de la salida del delantero Salomón Rodríguez, jugador que no cumplió con las expectativas de Colo Colo y que tuvo un opaco rendimiento, Blanco y Negro, salió a buscar al mercado su reemplazante. Se trataría del artillero argentino, Maximiliano Romero, quien llegaría a préstamo al cacique por un año con opción de compra. La operación del préstamo contempla 1.5 millones de dólares por el 70% del pase.
El atacante de 27 años que pertenece a los registros de Argentinos Juniors y que en la temporada pasada fue cedido a O’Higgins de Rancagua, registró siete goles y dos asistencias en 13 partidos. En su trayectoria, Romero cuenta con pasos por Vélez Sarsfield y Racing de Avellaneda. También se dio el lujo de pasar por Europa defendiendo los colores del PSV Eindhoven entre la temporada 2018-19 y 2021-
Se espera que este viernes en una nueva reunión de directorio de la concesionaria del club, Blanco y Negro, encabezada por su presidente, Aníbal Mosa, se ratifique el traspaso del jugador a Pedreros para luego sumarse a la pretemporada que realiza el equipo que hoy jugará su primer partido amistoso enfrentando a Olimpia del Paraguay en el marco de la Serie del Río de la Plata, contexto en el que también se medirán contra Alianza, Lima y Peñarol.
El portero: la nueva discusión que tendrá Blanco y Negro
Luego de la probable llegada del delantero, que era la gran prioridad para la concesionaria, la dirigencia tendrá que conversar acerca de una nueva incorporación. Fernando Ortiz solicitó a un nuevo portero con el objetivo que pueda competir con Fernando de Paul. De esta manera, las próximas horas serán claves para saber si el Popular da por cerrado el plantel o irá por un nuevo futbolista.