El asalto ocurrió en Lo Espejo y, tras una persecución controlada, se detuvo a los delincuentes armados en Cerrillos.

Una mujer de 28 años se encuentra grave tras ser víctima de un intento de robo en Lo Espejo, región Metropolitana. Al oponer resistencia, la víctima fue arrastrada y retenida en su propio vehículo, mientras dos delincuentes de 15 años huían de la policía. Finalmente, ambos fueron detenidos y la joven traslada a un centro asistencial.
«Las lesiones que mantiene son de carácter reservado», precisó la fiscal Paula González, de la Fiscalía de Flagrancia, Fiscalía Sur Metropolitana. «Ella opuso resistencia, siendo arrastrada por los individuos», agregó.
«Al momento de percatarse de esta situación, se inicia un seguimiento controlado y comprueban que efectivamente dos sujetos habían sustraído un vehículo y que llevaban a la víctima en su interior«, detalló el capitán Juan Pablo Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.
La persecución continuó por la Avenida Central y Américo Vespucio. En la intersección de Gil de Castro con Valenzuela Llano, los funcionarios policiales advierten que «los tipos tratan de lanzar a la víctima fuera del vehículo», relató el capitán.
«Exhiben un armamento y Carabineros procede a hacer uso de su arma de servicio, realizando dos disparos, los cuales impactan en la puerta del piloto, aun así (los ladrones) no deponen su actitud, continuando la huida», añadió.
Detienen a dos menores de edad
Finalmente, los menores de edad fueron detenidos en camino Lonquén con la caletera de Vespucio Sur, en Cerrillos. «Hubo incautación de armamento, una pistola, la cual estaba sujeta a peritaje para verificar su condición si estaba para ser utilizada», explicó la autoridad. «Ambos mantienen antecedentes policiales, pero nada vigente», dijo sobre el historial.
Personal del OS9 y Labocar de Carabineros realizan las primeras diligencias.
.
