Trucos con cartas de póker: impresiona a tus amigos con magia

Aprende trucos con cartas de póker que impresionan de verdad. Pasos fáciles para sorprender a tus amigos en cualquier reunión.

¿Quieres impresionar a tus amigos en las reuniones? ¿Eres fanático de los trucos de magia? Entonces, prepárate para dejar a todos atónitos con trucos de magia que simulan la misma elegancia que un croupier de Pin Up CL. En esta guía, te enseñaremos una serie de actos que podrás poner a prueba en cualquier reunión, y lo mejor de todo es que solo necesitas una baraja de naipes y fichas.

Por supuesto, abordaremos desde los “actos más populares” hasta la “revelación” de estos grandes trucos con cartas de póker. Se te hará muy sencillo hacer estos pequeños grandes actos de magia, al punto que te sentirás todo un “mago de los naipes”.

Trucos con fichas de póker – Giro en los nudillos

Antes de adentrarnos en los trucos de magia con cartas de póker fáciles, queremos enseñarte un truco sencillo, pero muy popular entre los aficionados. ¡Así es! ¡El clásico giro sobre los nudillos! Esa táctica sencilla, y fascinante, que ha cautivado a muchos desde su primer avistamiento. Para cumplir esta pequeña gran hazaña, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Toma la ficha de póker y colócala entre el dedo índice y el medio.
  2. Luego, levanta lentamente el dedo índice, de manera que el borde de la ficha descienda sobre el dedo medio.
  3. En este punto, usa el dedo anular para regular el descenso de la ficha hasta que quede entre el dedo medio y el anular.
  4. Repite el mismo procedimiento hasta que la ficha quede en el dedo meñique.
  5. Por último, usa el pulgar para deslizar la ficha por la palma hasta situarla nuevamente en el punto de partida.

.

Como puedes notar, es algo muy sencillo. No te llevará más de unos 10 minutos dominar esta técnica, y lo mejor de todo es que nunca pierde su esencia.

Truco “El Triunfo” – Una técnica sencilla y cautivadora

Es necesario destacar que el truco “El Triunfo” es una táctica de magia que ha sido perfeccionada por grandes magos a lo largo de la historia. Nació a manos de Theodore DeLand, y fue mejorada por el gran Dai Vernon en 1946. El concepto de este truco es muy sencillo:

  • Se le pide a un tercero que tome una carta de la baraja y que luego la devuelva al mazo.
  • Luego, se colocan los naipes de forma desorganizada.
  • Se recogen nuevamente y, al colocarlos sobre la mesa, todos están organizados, menos una carta, la que escogió el espectador.

.

Claro, pese a ser un truco simple, tiene su ciencia, así que decidimos resumirlo, mostrando otra versión de este. Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Toma el mazo de naipes y barájalo.
  2. Pídele a uno de los espectadores que tome cualquier carta.
  3. Luego, cuando te la devuelva, toma el naipe por la base.
  4. Introdúcela en el mazo y baraja nuevamente
  5. Despliega las cartas sobre la mesa. Es necesario que el resto de los naipes estén organizados.

.

Debido a la manera como se toma la carta del espectador, el naipe aparecerá de cabeza, dando ese toque mágico que cautivará a quienes sean testigos de este sencillo, pero emocionante acto de magia.

Revelación de cartas con efecto dramático

Existen varios trucos fichas de póker, pero, debido a la popularidad de los naipes, el efecto dramático es más fuerte cuando se usa una carta para un simple acto o juego. Supongamos que haces de croupier en un juego de póker, blackjack y baccarat, con amigos y familiares. En estos casos, el momento decisivo de la partida llega cuando “piden una carta”.

Con el efecto “revelación de carta”, tienes la potestad de convertir un momento ordinario en un mini truco de magia que sorprenderá a cualquiera de los presentes. El truco consiste en mover la mano hacia adelante y hacia atrás y revelar la carta en ese pequeño vaivén. Pero ¿cómo se hace? Sencillo, basta con que sigas estos pasos:

  1. Sostén el naipe oculto con el pulgar y el dedo medio.
  2. Haz el pequeño “vaivén” con la mano.
  3. Poco antes de terminar el movimiento, usa el índice para sostener la carta con el pulgar. El cambio debe ser rápido.
  4. Tan pronto realices el cambio, la carta se revelará, y tendrá ese efecto mágico que dejará a los presentes sin palabras.

.

No olvides hacer el movimiento con la mano, pues aumenta la expectativa en el proceso, inclusive, hasta después de haberlo hecho por primera vez, porque no pierde su efecto.

Conclusión

Aunque no te mostramos trucos para jugar póker online, esperamos que los pequeños actos de magia que hemos expuesto en esta guía te sean de utilidad. Es indispensable que practiques lo suficiente antes de ponerlos a prueba frente a un público, pues, así, tendrás la preparación para asegurarte de que todo salga bien.