POLÍTICA / SENADOR CHAHUÁN (RN) CUESTIONA A SHARP POR NUEVO USO DE MUNICIPIO DE VALPARAÍSO PARA ACTO POLÍTICO 

Parlamentario RN criticó uso de recursos y dependencias de todos los porteños para celebrar los 60 años de la Revolución Cubana, lo cual significa además, validar las graves violaciones a los derechos humanos en la Isla. 

La convocatoria ya fue entregada públicamente y además es la propia Municipalidad de Valparaíso, junto a la Embajada de Cuba en Chile, quienes extienden la invitación a la conmemoración del 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, las cual se realizará en el Salón de Honor del Municipio, sin el conocimiento ni aprobación del consejo municipal.
Para el senador Francisco Chahuán, no es la primera vez que se utilizan dependencias y recursos de todos los porteños para actos proselitistas o políticos, lo cual ya podría ser cuestionable, sino que además habla de una falta de consecuencia de la alcaldía liderada por el Frente Amplio, que siempre ha cuestionado los agresiones a los derechos humanos.
 
“Parece un acto de incongruencia que el Municipio de Valparaíso facilite sus instalaciones para conmemorar los 60 años de la revolución  cubana y con ello validar las graves violaciones a los Derechos Humanos en la Isla. Por eso, hacemos el llamado a la definición más clara por parte del alcalde Sharp y de Frente Amplio, respecto a las graves vulneraciones a los derechos humanos en Cuba”, manifestó el Parlamentario.
Esta nueva polémica se suma a la utilización de las dependencias municipales para actividades del Frente Amplio o la registrada en febrero del 2017 cuando se acusó a funcionarios municipales de asistieron a seminario del FA en el Salón de Honor del municipio local, en horario laboral.