“Zona de asaltos y encerronas”: Vecinos de Maipú toman insólita medida por delitos en la comuna.
El candidato a diputado del Partido Nacional Libertario por el distrito 8, Italo Omegna, levantó la voz para denunciar la alarmante situación de inseguridad que viven los vecinos de Maipú, específicamente en la villa El Abrazo. La reciente decisión de los residentes de colgar un cartel advirtiendo sobre asaltos y encerronas, lejos de ser una medida insólita, es un desesperado llamado de atención ante la pasividad de las autoridades.
Esta acción es un reflejo del estado crítico en el que se encuentra la comuna. “No es insólito que la sociedad civil se organice como lo hicieron los vecinos de la villa El Abrazo para colgar un cartel que advierta a los demás vecinos y transeúntes de que esa es una zona frecuentada por delincuentes. Lo insólito es que, teniendo políticos con sueldos millonarios y más recursos que nunca, tengamos cada vez peores resultados”, comentó el candidato.
“¿Y sabe por qué es eso? Porque ni los políticos ni los funcionarios sufren las consecuencias de no cumplir con su deber. Todos los meses cumplen su meta de eficiencia y todos los meses reciben su bono”, puntualizó el candidato.
En este escenario, Omegna planteó “que pague la política y no la gente. Quiero darle a usted las herramientas para que pueda presionar a las autoridades hasta que den resultados».
La frustración de los ciudadanos ha culminado en una situación donde se sienten obligados a organizarse y actuar por su cuenta. “Quiero que podamos caminar tranquilos. Basta de que los delincuentes tengan más derechos que los ciudadanos debieran. El crimen de adulto merece pena de adulto”, expresó Omegna, enfatizando la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones encargadas de velar por la seguridad.