Un millonario robo ocurrió este lunes al interior de un banco en Valparaíso, cuyos responsables habrían sustraído cerca de $7 mil millones.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el robo afectó a una sucursal de Itaú, ubicado en calle Cochrane, donde los responsables habrían ingresado por una puerta trasera.
Lo que se sabe por el momento es que los ladrones usaron la técnica de oxicorte al entrar por calle Prat..
El robo fue denunciado por los mismos trabajadores del lugar: «Recibimos un llamado de alerta por parte del vigilante del banco, quien al ingresar a la sucursal se percató de que habían daños al interior«, señaló el coronel de Carabineros, Carlos Meza.
Preliminarmente, los sujetos habrían llegado hasta la bóveda del banco y lograron sustraer 7 mil millones de pesos. No obstante, este monto aún no ha sido confirmado.
Asimismo, tampoco hay certeza respecto a cuándo se habría cometido el robo, ya que podría haber ocurrido durante el fin de semana o la madrugada de este lunes.
Carabineros está trabajando en tomar declaraciones de los testigos y revisar las cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrieron los hechos.