La parlamentaria junto al jefe comunal, esperan mejoras en las condiciones para el personal policial, destacando la crítica situación de la actual tenencia.
La diputada, representante de la región del Biobío, Karen Medina y el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, se reunieron con el director general de Carabineros en Santiago para solicitar la construcción de un nuevo cuartel en Quilaco, debido al estado crítico de las instalaciones actuales, y obtener el compromiso de una pronta visita técnica para evaluar la situación.
“Estamos en Santiago junto a Pablo Urrutia, nuestro alcalde de la comuna de Quilaco, hoy día concretando una reunión con el Director General de Carabineros para plantearle la problemática que tiene la comuna hoy día con su cuartel que se encuentra en un estado bastante ya deplorable y lo que quiere el alcalde es un cuartel nuevo, así es que empezamos con los primeros petitorios, nos fue bastante bien, nos comprometieron ya una visita para inspeccionar en la comuna de Quilaco y después vamos a seguir avanzando, sabemos que es un camino no tan corto, es un camino largo después los recursos, pero ahí vamos a estar apoyando todo el tiempo a nuestros carabineros y apoyando por supuesto a la comuna de Quilaco”, destacó la legisladora.
Por su parte, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, destacó la importancia de la colaboración con la diputada Medina para conseguir una solución a largo plazo.
“Le he pedido a nuestra diputada Karen Medina que me pidiera una audiencia con la máxima autoridad de carabineros y hoy día nos ha recibido el general de muy buena manera. Le conté las condiciones en que se encuentra nuestra tenencia, que yo creo que es muy deplorable, no corresponde a los tiempos que se están viviendo y a las exigencias que le hacemos a nuestros carabineros. Para poder exigir primero hay que dar, entonces el compromiso que hizo el general con nosotros es que la próxima semana va a haber un equipo de profesionales que van a estar visitando la municipalidad para que veamos la tenencia y empecemos a trabajar al menos en el diseño. Es un proceso que no es rápido, como dijo la diputada, va a ser lento pero hay que empezar”.
Urrutia agregó que este proyecto busca mejorar la seguridad en la comuna. “Y para que se cumpla el objetivo ya iniciamos los trabajos junto a nuestra diputada, que la verdad que me gustó mucho la cercanía que se produce con el general, además hasta los teléfonos intercambiamos y eso también nos ayuda mucho para poder seguir trabajando en muchas cosas. Como hemos crecido en Quilaco ya gracias al trabajo que hemos hecho, tenemos seis vehículos en la comuna, tenemos las cámaras, queremos hacer el espejo en la tenencia y para eso tenemos que tener una tenencia en buenas condiciones”.
Ambas autoridades recalcaron la importancia de continuar el trabajo conjunto para asegurar que Quilaco reciba los recursos necesarios y dar condiciones adecuadas tanto a Carabineros como a la comunidad.