Con Bolados Colo Colo vuelve a los festejos luego de semanas complejas

Por: Eugenio Carrasco F.

Luego de semanas complicadas y para el olvido, en medio de la conmemoración por el Centenario, el equipo de Pedreros volvió a los abrazos a costa del cuadro de Coquimbo Unido. Los albos vencieron cómodamente por dos goles a cero con gran actuación de Marcos Bolados, Javier Correa y Claudio Aquino. Con esta victoria los dirigidos por Jorge Almirón suman 10 unidades y quemar décimos en el torneo con tres partidos menos.

En un partido disputado en el Estadio Monumental y con sobre 20 mil personas, en un horario poco cómodo, debido a los incidentes ocurrido por la Copa Libertadores ante Fortaleza donde fallecieron dos hinchas, la autoridad regional dispuso que el partido se disputará a las 16:00 y no a las 20:00 como estaba programado originalmente.

Desde el arranque el cuadro Albo impuso sus condiciones de local y busco de un principio el arco defendido por el Mono Sánchez. Esto hasta el minuto 13 cuando un tiro libre servido por el argentino, Claudio Aquino, encontró la cabeza de uno que es siempre cuestionado por la parcialidad alba, Marcos Bolados, quien hábilmente se desmarcó de sus rivales y convirtió el primer gol para el cacique y su primera diana en el torneo.

El segundo tanto de los albos también fue obra del “11” de los blancos, luego de una pase magistral de taco de Javier Correa, quien ingresó solo en el área luego de una excelente habilitación del Mauricio Isla. Bolados con arco a su disposición estructuró el definitivo dos a cero a favor de los albos. En tanto, en el segundo tiempo, Colo Colo administró las acciones, incluso pudo aumentar en el marcador pero no tuvo precisión para estirar las cifras.

El incidente del compromiso se produjo a los 71 minutos de juego cuando el defensa de Coquimbo, Manuel Fernández, entró con pierna fuerte y desmedida contra el goleador del partido, Marcos Bolados, el árbitro José Cabero no dudó en expulsarlo. Tras la falta, Bolados, debió salir del terreno de juego y ser sustituido.

Luego de este triunfo importante que permite entregar un respiro al plantel luego de semanas convulsionadas, los dirigidos de Almirón se mentalizarán para preparar el duelo del próximo viernes 2 de mayo cuando tengan que medir fuerzas como forastero ante Deportes Limache. Luego la semana siguiente deberá viajar a Brasil para enfrentar a Fortaleza por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América por lo que el objetivo es traerse los tres puntos de lo contrario y a la espera de la sanción por parte de la Conmebol, el equipo Chileno quedaría muy complicado de avanzar a la ronda de los 16 mejores del Continente.

Fotos: Gentileza @ColoColo oficial / Facebook